Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo se solidariza con Palestina a través de...

Compartir:

Carballo se solidariza con Palestina a través de la exposición “Belenes del mundo”

Carballo tiene la suerte de acoger una das mejores colecciones de belenes de todo el estado. Una selección de 206 de las más de 2.500 piezas artesanas del Taller Museo Santxotena (Araba), de las cuales 82 son piezas únicas, pueden verse en el Museo de Bergantiños en una exposición única, fruto de más de veinte años de trabajo de Teresa Lafragua y Xabier Santxotena para dar a conocer la historia, la cultura y la etnografía de los pueblos de los cinco continentes.

La exposición, que llega por segunda vez a Galicia gracias a la colaboración entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, se convierte en esta ocasión en un punto de encuentro y solidaridad de nuestro ayuntamiento con Palestina, como no podía ser de otro modo. “Yo espero que para el año que viene podamos celebrar que el mundo sea más pacífico, más humano”, dijo el concejal Xosé Regueira en el acto de inauguración. Los belenes palestinos, realizados principalmente con madera de olivo pero también con nácar, ocupan una de las vitrinas que llenan la sala multiusos del Museo de Bergantiños.

Imagen de la inauguración

Imagen de la inauguración

También hay una amplia representación de artesanía gallega: 28 belenes, para ser exactos, entre ellos algunos de olería de Buño, pero también de otros creadores y creadoras de la comarca de Bergantiños con los que contactó Teresa Lafragua la raíz de la exposición del año pasado. “Este es un espacio para observar, para ver con detalle, porque vemos que es la misma temática pero las soluciones artísticas son diferentes, y estamos encantados de que el espacio de la comarca de Bergantiños vaya ganando cada vez más protagonismo”, apuntó el alcalde, Evencio Ferrero.

La exposición Belenes del mundo está abierta hasta el 14 de enero, con los siguientes horarios:

  • Martes, de 10.00 a 14.30 h
  • De miércoles a viernes, de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 19.30 h
  • Sábados y domingos de feria, de 11.00 a 14.00 h


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica