Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias // Vilela

Compartir:

Vilela

Iglesia de San Miguel de Vilela

Iglesia de San Miguel de Vilela

La parroquia de Vilela está situada al norte del ayuntamiento, en el descenso hacia Baldaio, muy próxima ya a la costa. Las suyas son tierras fértiles y de clima suave, con hermosas vistas al mar.

Encontrarás dos vistosos miradores naturales al lado de la iglesia parroquial y de su castro. El templo, de estilo barroco, destaca por su sencillez. Alrededor de la iglesia hay un núcleo de viviendas tradicionales y, en una hinca próxima, un antiguo palomar de planta circular.

El castro, situado en la parte alta de la parroquia, destaca por su complejidad y por las hermosas vistas que nos ofrece del valle.

Mirador interactivo

Mirador de Vilela

Mirador de Vilela

En la carretera que une Carballo y Caión también podréis visitar un espectacular mirador que cuenta con una mesa panorámica justo frente al impresionante espacio natural de Razo-Baldaio. Desde allí puede verse toda la costa carballesa: Monte Neme, Razo, Malpica, el mirador y capilla de Santa Irene, los bajos de Baldaio, el sistema dunar, la laguna y playa de Baldaio, la marisma y las playas de Pedra do Sal, Arnela y Leira.

Gracias a la Agencia de Turismo de Galicia esta mesa panorámica esconde todos los secretos de la costa carballesa que pueden descubrirse mientras los visitantes la tienen delante. Así, puede realizarse una navegación desde el mirador hasta el recurso que se desee, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas... Y todo eso en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- y de una manera accesible.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica